lunes, 27 de febrero de 2012

Mahou Sensei Negima! 353 - Hacia el futuro

Por fin Akamatsu Ken retoma Mahou Sensei Negima! en la recta final. Con este capítulo, estamos a dos más del gran final. Pero bueno, por ahora, tengo par de cosas que decir sobre el 353

ATENCIÓN: El contenido de este post puede contener MUCHOS spoilers, por lo que se recomienda estar al día en la serie.

¡Este capítulo es MALO con ganas! Luego de tanta lloradera y drama con el sacrificio de Asuna, llegan Chao y Evangeline a dañarnos el drama. Pero vamos por partes, que soy una persona muy desordenada, y termino diciendo cosas que no son.

Las salvadoras de Asuna. Deus ex machina para la última parte del manga.
Como recordarán, (Y si no recuerdan ahí les puse la imagen), Luego de que Asuna despierta 113 años después, se encuentra con todos muertos, y luego de una cantidad innecesaria de drama (ya verán porque fue innecesaria) el capítulo finaliza con Eva y Chao. Ahí ya todos sabíamos lo que iba a pasar. Chao = máquina del tiempo. No hay que ser Sherlock Holmes. Pero hasta acá no he dicho nada nuevo... es sólo el final del 352. Ahora sí entro en materia.

¡Gracias Capitán Obvio!

Y así arranca el 353, con un Negi, Konoka, Setsuna y demás envueltos en lágrimas, para que a la página siguiente se rompa el drama con lo que ya todos sabíamos: Asuna usa la máquina del tiempo de Chao para regresar a su tiempo.

Sí, eso rompe absolutamente todo el drama que Akamatsu pudo intentar haberle dado al gran final de Negima! Pero bueno... vamos a ser buenos y a decir que todo es culpa de tener que terminar la historia en tres capítulos (aunque aún así no puedo perdonarlo como tan deportivamente. Soy rencoroso)

Luego estamos ya en la graduación, Chao explica cómo diablos le hizo para devolver a Asuna a ese tiempo, Evangeline con sus referencias MUY obvias al que no debe ser nombrado (aka Nagi), bla bla bla, un Negi adulto hecho héroe, independiente, bla bla bla promesa de Negi de que va a esforzarse, bla bla bla. Se gradúan. Nada importante.

Yo esperaba que aquí dijera algo como:
"Eres tú, Asuna-san", ¡Pero no!
Dejando tanta cosa de lado, Asuna le pregunta a Negi que quién es la chica que le gusta. Ahí mataron todas mis ilusiones. Yo esperaba que Negi le confesara sus sentimientos a Asuna, y todas la envidiarían de por vida. Pero cuando Negi da su respuesta, Asuna simplemente se sonroja, y comienza a pensar en cómo puede Negi confesarle su amor a la indicada. Ahora, mi pregunta es: ¿Para qué nos introducen primero a Asuna, y la hacen el personaje principal femenino, si no va a terminar con Negi? Ese pedazo no me gustó. Tanta cosa, 353 capítulos de tensión para que sea otra. Queda constancia en este blog, que como Negi termine con Nodoka, Yue o Makie, no leeré la siguiente obra de Akamatsu (si es que vuelve a dibujar después de esto).

Este tipo de escenas no las echaba de menos.
El capítulo continua con todas acosando al oír la palabra "confesión" (¡Cómo les gusta el chisme!), y como resultado del asedio, todas desnudas. Esta es la clase de fan-service espontáneo y sin explicación que puede molestar. Toda una viñeta dedicada al fan-service donde no ocurra nada más no puede ser bueno para la historia, ¡y menos si la piensas acabar en tres capítulos! Y básicamente ahí termina el capítulo.

Como decimos acá en Colombia, en la puerta del horno se quema el pan. Negima lo hizo muy bien durante 335 capítulos. Hasta el final del arco del Mundo Mágico todo iba muy bien, pero el relleno que vino después fue bastante malo, y terminar una historia en tres capítulos deja muchas dudas sobre qué tan pensado puede ser el final. Luego de casi seis años de leer Negima, he de decir que me siento estafado con este final. No sólo porque no habrá AsunaXNegi, o por tantas historias que quedarán inconclusas, sino porque esperaba un arco final de por lo menos dos tomos para cerrar la historia principal (¡por lo menos!). No sé, sólo queda esperar a ver qué tanto puede meter Akamatsu-sensei en dos capítulos que quedan, pero yo no espero mucho al respecto. En una escala del 1 al 10 mis expectativas están cercanas al 2.

Scans: Red Hawk Scans

2 comentarios:

  1. Pues qué lástima, como hasta ahora vine a ponerme al día con el manga (solo para leer el final, porque el "Anime Final" no me gustó =_=) y realmente no lo seguí tan de cerca, no siento tanta decepción. Supongo que también se debe a que no tenía idea de que estaba leyendo rellenos y demás, aunque el cambio si fue algo brusco cuando acabó el arco del mundo mágico...

    Pero en fin, mi curiosidad morbosa de otaku romanticón me está matando y hasta que no me digan quién es la elegida no cierro mangareader XD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juajuajua! Otro que arrastré a la gran incógnita de saber quién será la abuela de Chao XDDDD

      Y sí, la película es mala con ganas. ¡Tengo que hacer un post al respecto!

      Eliminar